domingo, 25 de septiembre de 2011

Tapados hasta las orejas

Ahh… Fue tan bueno perder clases el viernes… El ensayo no fue nada agradable, porque ya lo habíamos hecho, el día anterior me había acostado tarde y no había tomado desayuno. Las mejores condiciones para rendir un ensayo de PSU. Pero lo bueno fue que después tuvimos bastante tiempo libre para hacer absolutamente nada, y al fin pude hacer cosas que tenía pendientes como de una semana. Lo que me dio más lata fue haber perdido música por física, pero bueno; ya sabíamos que en este país no se valora ninguna clase de arte.
El sábado hube de levantarme temprano para ir al preu, lo cual me dio demasiada lata (pero igual lo hice). Cuando llegué a mi casa me llevé una grata sorpresa, al descubrir que de almuerzo habían comprado sushi. La Fran estaba en mi casa desde la noche anterior, y reemplazó mi lugar de hija mientras yo no estaba. Comimos con calma y mi papá nos fue a dejar a la casa del Maxi, para luego dirigirnos en grupo a la Iglesia de niños. Estuvimos toda la tarde corriendo, jugando a las más diversas clases de pinta que una mente humana puede crear.
Después fui con algunos de mis más amigos a ver la ópera Carmen que se presentaba en el Chimkowe. El alcalde estaba saludando personalmente a cada persona que atravesaba las puertas del recinto; y yo no le había creído al Camilo cuando me dijo por teléfono “…luego de darle la mano al alcalde…”. Sentí que le faltó algo a la ópera: una chispa, más fuerza en la orquesta, en los bailarines. Pero lo que más extrañé fueron los platillos en la obertura. Había sólo un triángulo que no paraba de sonar.
Esta parte, hasta el almuerzo de hoy, fue bastante positiva. Pero luego llegaron las preocupaciones: el poner los pies en la tierra y darse cuenta que uno está lleno hasta más no poder de tareas, trabajos, etc. No es una queja; estoy relatando mi complicada situación (la misma que atraviesa gran parte del curso, si es que no todo), y aprovecho de descargarme porque mi semana rebosa de responsabilidades. Para mañana hay que hacer una hermosa presentación de inglés, la cual aún no termino: debo terminar de escribir los diálogos y traducirlos al inglés. Más encima hay que “debatir” sobre la TV chilena. Puaj. El martes disertación de química (la cual, por supuesto, aún no comienzo); miércoles prueba de matemáticas si no me equivoco: prueba de historia; el jueves prueba de física (aún no sé cómo definir el magnetismo) y la prueba de Fuenteovejuna, que no tengo ni idea de cuándo es.
Mañana será otro día, si es que logro sobrevivir a esta noche. 

1 comentario: