sábado, 19 de noviembre de 2011

The End

Listo. Ya acabó. Mis ocho años en este hermoso colegio finalmente terminaron. El otro día comentaba con alguien que esto se siente como cuando murió mi bisabuela: aún no lo puedo creer. Es tan extraño; algo que siempre formó parte de tu vida, y de un día para otro te informan que ya no, que debes asumir una nueva realidad.
Hoy es sábado y aún tuve ganas de llorar recordando algunas cosas, viendo fotos, o simplemente pensando que todo eso ya pasó. El día de ayer fue demasiado lindo y especial; les doy gracias a todos los que ayudaron en hacer de nuestro último día una instancia tan agradable. La verdad lloré sin parar. Cuando ya estábamos terminando la jornada y todos pasamos adelante a decir unas palabras, mi llanto silencioso se había transformado en sollozos ahogados.
Hay tantas cosas que decir, que ni ayer ni el espacio en el blog son suficientes.
Curso: doy gracias a Dios porque me tocó un grupo TAN genial; el mejor del mundo. Cada uno de ustedes tiene una personalidad muy especial; y como dijo el profe Víctor, nosotros realmente fuimos una falange; una estructura donde cada uno tenía un rol definido e igual de importante. Los quiero mucho, y jamás voy a olvidar los momentos que pasamos. Mis mejores deseos para todos ustedes, amigos.
PEDRO: Ahh, me pone tan feliz que hayas vuelto este año y que vayas a graduarte con nosotros. No importa que no hayas podido pasar TODO el año con nosotros, el punto es que estuviste y fue bacán volver a verte luego de tantos años.
NICO: Quizás no nos conocimos mucho, pero puedo decir que eres una persona muy talentosa y que tiene harto para entregar. Esa fortaleza interior tuya es algo que no deja de impresionarme. Sigue creciendo y esforzándote como lo haces, Nico, y vas a llegar lejos.
SEBA: Aunque a veces lo ocultes, eres una gran persona por dentro. Agradezco la conversación profunda que tuvimos, y una de las cosas más destacables en ti es tu caballerosidad y el ser tan atento con las niñas.
CAMILO: Guau, hay tanto que decir, pero no sé cómo. Tú ya lo dijiste, es más fácil escribirle algo a personas con las cuales no se tiene una relación tan cercana. Desde el principio fuiste alguien que me inspiró confianza, en aquel retiro cuando me entraron a robar a la casa, y por alguna misteriosa razón te conté a ti; no sé si lo recuerdas. Y otra vez, cuando me encontraste en la sala y yo estaba mal… Gracias, amigo. Gracias por ser el único que se da cuenta cuando me pasa algo y no se conforma con un “nada” y una sonrisa fingida. Creo que eres la persona que más me ha acompañado en todo, que ha estado ahí desde que comenzó nuestra amistad; dándome una palabra de aliento y apoyándome de las maneras más increíbles. Te quiero demasiado.
NUNI: Fue tan bacán ir el otro día a tu casa y ver que aún conservas el jarrito que te regalé como en sexto básico… Todavía recuerdo ese año, cuando éramos inseparables, las mejores amigas. Bueno, el tiempo pasa y las cosas cambian, pero sigo teniendo un amor muy grande por ti. Siempre te preocupas cuando ves mal a alguien y eso no es menor. Gracias por tu humor, que me alegró más de una vez.
ÁLVARO: ¿Qué quieres que diga? Pasamos tanto tiempo juntos que conoces gran parte de mi vida. Sabes cuáles son mis gustos y mis mañas, y dónde se guardan los vasos y los platos en mi cocina. Eres de esos amigos con los cuales existe la confianza para decir, cuando pides agua: “sírvete nomás, está en el refri”. De verdad eres un hermano para mí: cuando el otro día nos molestaron en el preu, no supe cómo explicar la relación que tenemos. Perdón por ser tan pesada a veces contigo, y por no responder a tus abrazos; pero espero que sepas que te quiero mucho.
MAXI: Eres una persona genial, Maxi. Me encantó poder conocerte más este año en el ministerio de alabanza. Siempre me haces reír y te quiero mucho, aunque me hayas tirado un dardo en el dedo. Tienes un corazón hermoso, que sigue creciendo cada día más. Nunca perdamos el contacto.
DANI R: Fuimos las mejores amigas del mundo; en ese tiempo no me podía imaginarte sin ser una parte importante de mi vida. Como ha pasado con varias personas, el tiempo lo cambia todo; pero jamás olvidaré aquellos años, Dani, y todas las cosas que pasamos juntas. Qué tiempos, cuando la Vico era muy pequeña y cada vez que iba a tu casa quería que jugara con ella a las escondidas… Las dos nos vamos con lindos recuerdos de nuestra amistad, y con nuevas y maravillosas personas que se han hecho un hueco en nuestros corazones.
FRANCO: De verdad lamento no haberte conocido tan bien, pero pucha que me caes bien. Me río demasiado con tus tallas, eres muy chistoso y muy atento, Franco. Se nota que cuando quieres a alguien lo haces de manera sincera, y puedo afirmar que tus amigos son afortunados de tenerte. Te quiero mucho Franquito, seguiremos viéndonos.
MATUS: No sé por qué te veo y me dan ganas de abrazarte. No lo hago porque sé que no te gusta, pero igual. Eres mi mejor amigo desde séptimo y espero que eso nunca cambie. Tú eres para mí como un hermano menor (te lo digo de verdad), y ese amigo de la infancia que aunque uno pase mucho tiempo sin verlo, cuando lo ves de nuevo es como si hubiesen pasado cada día de los últimos años juntos. Te quiero mucho, y cuando seas dentista voy a ir a tu consulta a darle marshmellows a los niños para que les salgan caries y tú ganes harta plata atendiéndolos; y luego gastas toda esa plata en peluches de máquinas, ojalá superhéroes.
FRAN: Te quiero tanto, tanto. En este último año nos hicimos más cercanas, y las mejores amigas. Han pasado muchas cosas este último tiempo, Fran, pero nuestra amistad sigue ahí; y estoy convencida de que nada la puede derribar. Gracias por confiar en mí y tener el valor de contarme cosas que no muchos se hubiesen atrevido a contar. Las pruebas son lo que fortalecen una relación; y creo que en esta amistad ya pasamos una. Acuérdate, seremos amigas hasta cuando seamos viejas feas. Las viejas más arrugadas y hediondas del mundo. Te quiero mucho, amiga.
JAVI: Hubo un tiempo en que te consideré mi mejor amiga. Eres una persona demasiado especial, con un corazón muy lindo. Eres más talentosa de lo que crees y tienes muchas cosas que entregarle al mundo dentro de ti; no las escondas. Te quiero mucho, Javuñis, nunca cambies.
Y aunque ya no estén, hay dos nombres más en mi polerón que no mencioné, pero que pasaron varios años con nosotros. Aunque no se gradúen con nosotros, y probablemente nunca lean esto, quiero incluirlas.
PÍA: No pude conocerte tanto, pero no voy a olvidar cuando emocionada me contabas sobre el próximo partido al que ibas, o cómo me reía con la forma en que contabas tus historias.
VALE: Puedo decir con sinceridad que te echo de menos. Leí en mi blog que se me iba a hacer extraño cuando saliéramos del colegio, y no estuvieras tú para saludarme con un “hola nena”. Todavía tengo alguna dedicatoria tuya en más de una libreta. No olvidaré nunca que siempre me trataste con cariño y amor.
PROFE LUIS: Simplemente gracias. Gracias por la forma en que creyó en mí y siempre me alentó: a seguir escribiendo, leyendo y superándome. Es uno de los mejore profesores de media que existen, y los avances de alumnos que no son humanistas lo demuestran. Gracias por todo el esfuerzo que depositó en nosotros. Sé que hizo lo mejor que pudo para prepararnos en todo sentido. No olvidaré su preocupación y dedicación por mejorar sus métodos cada año. Es el mejor, profe. Aunque mi deseo es estudiar Medicina, en algún momento quise Literatura, y eso sólo se lo debo a usted. Otra vez gracias. Lo tengo en mucha estima, y lo quiero de verdad.
PD: Gracias por obligarnos a escribir en el Blog. Leyéndolo me di cuenta que hay cosas que hubiese olvidado fácilmente, pero que están aquí.



FIN.

2 comentarios:

  1. Me copiaste de nuevo, pense que seria el unico que incluiria a la vale y a la pia en la nota.

    Concuerdo contigo, tu y la fran seran las viejas mas arrugadas y hediondas en el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Lo sé, mi querida amiga. La verdad es que para soportarme de la manera que lo haces debes quererme mucho xDD (va para todos los del curso a decir verdad) Me pasó lo mismo en al situación del preu... pero me gusta llamarte hermana, y una muy amada (aunque yo soy el mayor recuerda ><) Amiga, eres una persona muy especial. Mentiría si te dijera que no me importan las veces que te molestas conmigo, porque te has vuelto una persona muy importante. Puede que no hablemos ambos el mismo lenguaje del amor, ni que hagamos cosas parecidas, tu te tomas las cosas con calma, yo soy un hiperactivo :P, ni que seamos demasiado parecidos en gustos... pero doy un millón de gracias a Dios porque te puso al lado mio muchas veces, cuando he estado mal... cuando he estado bien... donde todas esas diferencias quedan a un lado, dando espacio a una instancia de confianza, que con pocas personas he tenido. Gracias por permitirme ser tu amigo :D Tal vez los abrazos no te gusten... creo que tendré que contenerme más aún (puesto que créeme, te abrazaría todo el rato) , pero espero que tu también sepas, Dani, que te quiero demasiado amiga :D Nos vemos mañana a las 9:00 xDD

    ResponderEliminar