Creo que continuaré un poco con lo del tema anterior, pero no exactamente igual. Hablaré de mis amigos más cercanos, no de todo el curso en general; aunque de todas maneras destaco que por todos siento un amor genuino y un cariño especial, sin excepción.
Son contadas con los dedos de una mano las veces que he colapsado en el colegio, aún menos las veces que alguien lo ha notado. Si no me equivoco, en estos poco más de siete años, he perdido el control de mis emociones en cinco o seis ocasiones (dentro del establecimiento, se entiende). No soy como la mayoría de las niñas en cuanto a llorar y enojarse, y de hecho, el que ahora sea capaz de expresar cómo me siento no es sino milagro del Señor. De estas cinco o seis veces no sé cuántas alguien lo notó, pero puedo afirmar con total seguridad que fueron al menos dos.
La primera fue el año pasado, con alguien a quien recién estaba conociendo, y que sin embargo con el sólo hecho de ver mi cara supo que algo me pasaba. Fue raro, porque no éramos amigos hacía mucho, pero creo que ahí está cómo Dios te pone amigos, sin que tú los busques, y los lazos de extraña confianza que se producen sobrenaturalmente. “¿Qué te pasa?” “Nada”, le dije. Trató de quitarme las gafas, pero corrí la cara para impedírselo. Me dijo que se notaba. Comencé a llorar de manera silenciosa. “No eres de las personas que lloran por cualquier cosa”. Moví la cabeza, dándole la razón. La verdad me parece cómica la situación, porque este alguien no me dio ningún consejo, ni me dijo nada para que dejara de llorar. Simplemente me abrazó, me escuchó y me llevó a almorzar con los demás. Y no hizo falta que hiciera algo más, porque esa preocupación fue suficiente.
La segunda fue hoy. No importa el motivo, ni lo que ocasionó mi colapso, pero quizás no sea la última vez que llegue a ese estado de nuevo antes que acabe el año, por la misma razón. Me aislé de los demás, y me senté sola a tratar de calmarme para no explotar ahí mismo. Después de un rato llegó uno de mis mejores amigos, con una cara chistosa que intentaba subirme el ánimo. Al igual que la persona en el relato anterior, trató de quitarme los lentes oscuros tras los cuales se escondía mi mirada. Tampoco se lo permití. Mi vista comenzó a nublarse a medida que las lágrimas inundaban mis ojos, pero el único ruido que de mí provenía era el que hacía al girar mi cubo Rubik. Y no relataré la conversación que entre nosotros se desarrolló, porque tampoco es relevante; lo relevante es que me escuchó. Se sentó a mi lado y sólo dijo “desahógate”. No quería, pero hube de hacerlo. Creo que realmente lo necesitaba.
Y eso es lo que quiero destacar de ustedes: su preocupación y buena disposición. Quiero agradecerles porque pocas personas me conocen como ustedes, porque casi nadie sabe interpretar una mirada, o una cara. Porque no son más de tres personas las que me han prestado su hombro, me han escuchado y han logrado dejar una huella como la suya. Porque los buenos amigos siempre están ahí.
Gracias.
Quizás no es bueno guardarse las cosas Dani... sé claramente quienes son esos dos afortunados a los que llamas mejores amigos. Sinceramente, la persona que es tu mejor amiga, tiene el premio de serlo. Eres una persona increíble Dani. Suerte la de ellos que pueden conocerte en todos tus aspectos, cuando lloras y cuando no. Cuando estás feliz y cuando estás triste. Lástima que nuestra relación dejó de ser así hace mucho, puede ser que las dos vamos por distintos caminos... pero jamás JAMÁS voy a dejar de amarte Daniela. Y jamás me voy a olvidar de NADA de lo que vivmos las dos, aunque quizás no se repita (te toca invitarme a dormir a tu casa, lo estoy esperando jaja), te quiero muchísimo y siempre siempre puedes contar conmigo aunque quizás no lo demuestre. Intentaré preocuparme más por mi amistad contigo, porque se ha desvanecido con el tiempo, quizás no la amistad pero la cercanía si.
ResponderEliminarRepito, suerte de los dos personajes que llamas mejores amigos. Se lo merecen, porque una persona como tú, tan buena, no merece ni enemigos ni amigos un poco buenos. TIENES QUE TENER A LOS MEJORES. Y estoy mas que segura que ellos dos SI LO SON.
Te amo mucho amiga, y tira para arriba que queda poquito!!!!
Dani te quiero mucho y sabes que si ! Muchas veces, cuando hacen actividades fiestas. cumpleaños o cualquier tipo de actividad y no van mis mejores amigos, me siento incompleto, cuando se que van todos aun asi siento que me falta algo. Creo que ya eres parte de mi completamente, lo que Dios hace, el hombre no deshace (no es así pero rima XDDD)saludos (:
ResponderEliminaryo quiero un blog asi de lindo :( ... Eres una persona realmente increíble de verdad.
ResponderEliminarCreo que sea donde sea que estés siempre vas a tener a los mejores cerca tuyo porque no necesitas más.
Como muchos o todos dicen mejor tener pocos y buenos a tener muchos y malos.
Besitos.
Dani pucha, me cuesta escribir todo lo que tengo para decirte...Sólo quiero que sepas que te quiero mucho, eres una mujer muy valiosa :).
ResponderEliminarY demás esta decir que en mi también tienes un hombro donde apoyarte aunque no sea tan cercana como los otros dos (digo los otros dos porque no estoy segura de quienes son) como para contar tus cosas.
Te quiero dani.
"En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempos de angustia"
ResponderEliminarSi fuese necesario, te repetiría esto una y un millón de veces.
Te Quiero Amiga (Supieras cuanto), nos vemos mañana. Un abrazo.
Busco en mi mente, en la carpeta "ironia" y me dice "error". No se que escribir, quiero escribir algo pero la verdad, se que no es necesario.
ResponderEliminarEn todo caso ya nos arreglamos con el matias. La gira sera despues de la PSU, y no habra fiesta con pareja. ¿Sierto Matias?
Nos vemos mañana, niña mora.